Suman 25 trabajadores de la salud muertos por Covid en SLP

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., noviembre 20 (EL UNIVERSAL).- Desde el inicio de la pandemia por coronavirus en el estado, el personal de salud ha sido uno de los sectores con mayor riesgo laboral por la cercanía con pacientes infectados con Covid-19.

De acuerdo con el Comité Estatal de Salud, se han contagiado un total de 3 mil 548 empleados de sanidad, de los cuales, en la última semana, murieron tres a causa del virus, por lo que hay 25 fallecidos ahora.

De los casos acumulados del personal de salud, el 35%, es decir, mil 272 personas, no tuvo exposición laboral al virus SARS-CoV-2, sino que lo adquirió fuera de ese espacio.

Miguel Ángel Lutzow, vocero del Comité Estatal de Salud, indicó que de las 25 defunciones, 20 personas eran residentes de la capital estatal, dos de Rioverde, una de Soledad, una de Salinas y otra más de Ciudad Valles.

"Estas cifras son lamentables aquí en nuestro estado, tenemos un acumulado de 25 personas que han perdido la vida entre el personal de salud, 11 de medicina, nueve de enfermería, 12 personas que trabajaban en laboratorio químico, tres personas de servicios auxiliares de mantenimiento y una persona del área administrativa", comentó.