Suman 24 mil 998 profesionales de la salud vacunados contra Covid-19

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 30 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Salud (Ssa) informó que hasta el momento, 24 mil 998 profesionales de la salud han sido vacunados contra Covid-19.

En conferencia de prensa, Ruy López Ridaura, titular del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), detalló que el día que más dosis se aplicaron fue el 29 de diciembre con 9 mil 85 vacunas.

Comentó que el 24 de diciembre, fecha en que inició la jornada de vacunación Covid, se aplicaron 2 mil 924 dosis, el 27 de diciembre 3 mil 900, el 28 de diciembre 3 mil 252 y hoy 5 mil 837. "Lo que da un total de 24 mil 998 trabajadores del sector salud inmunizados", dijo.

El funcionario también señaló que México ha recibido un total de 53 mil 625 dosis de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 y enfatizó que por ahora es con la vacuna con la que cuenta el país y por ello se aplica en el personal de salud, pero esto no significa que las vacunas del laboratorio Chino CanSino se designen para la población en general.

"Todas las vacunas han reportado un alto porcentaje de efectividad, no es que la de Pfizer sea exclusiva para el personal médico, sino que es con la que contamos en este momento, las vacunas se irán aplicando en la medida en que arriben al país, esa idea de que las vacunas de CanSino serán para la población es falsa, todas con las que contemos se aplicarán conforme lleguen y la idea es que todas tengan una efectividad superior de 90%".