Suman 23 mil adultos mayores vacunados contra Covid en Coacalco

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 18 (EL UNIVERSAL).- En el segundo día de vacunación alrededor de 12 mil adultos mayores de 60 años recibieron la primera dosis contra el Covid-19, con lo que suman más de 23 mil en Coacalco, lo que representa más de la mitad de la población de la tercera edad de este municipio.

Durante este jueves fueron recibidas por las autoridades más de 6 mil dosis de la vacuna Sinovac, cantidad con la que se avanza en la meta de inocular a 40 mil residentes mayores de 60 años.

Este jueves funcionaron los 43 módulos de vacunación instalados en la explanada del palacio municipal, así como en la Unidad Médica 198 del IMSS, donde inició desde antes de las 8 horas la aplicación del antígeno.

El alcalde morenista, Darwin Eslava, informó que por segundo día consecutivo el ayuntamiento apoyó a los adultos mayores en su traslado a las sedes de vacunación, a través de unidades de transporte desde 12 distintos puntos del territorio municipal.

Más de 20 coacalquenses fueron trasladados en ambulancia desde su domicilio a la clínica 198 del IMSS donde se les aplicó su vacuna y posteriormente fueron llevados de regreso a su hogar.

El gobierno local ayudará a las personas de la tercera edad a registrarse previamente en la página www.mivacuna.salud.gob.mx, por lo que se deberán acercar a alguna de las dependencias del ayuntamiento para que sean inscritos.

Durante el primer día de vacunación más de 11 mil adultos mayores de 60 años recibieron el biológico chino Sinovac.