Suman 218 vehículos con daños por "ponchallantas"

·2  min de lectura

ECATEPEC, Méx., julio 18 (EL UNIVERSAL).- Al cumplirse un semestre de que se puso en operación el sistema "ponchallantas" en la caseta de cobro T-2 de Las Américas, ubicada en el kilómetro 38 +906 del Circuito Exterior Mexiquense, 218 vehículos han sufrido daños en sus neumáticos al intentar los conductores evadir el pago de peaje y 210 retrocedieron para cumplir con su cuota, dio a conocer Aleática, la empresa concesionaria.

Según la administradora de la autopista, se ha reducido en 99% la evasión del pago del peaje en ese tramo de la carretera que comunica al oriente con el poniente del Valle de México, que era uno los puntos donde los operadores de unidades se pasaban la pluma sin pagar el peaje.

El 18 de enero pasado la concesionaria determinó poner en operación el sistema anti evasión, específicamente en el tramo de Las Américas, frente al centro comercial del mismo nombre, porque es donde los operadores de automotores no pagaban el peaje.

"Pues yo creo que es una muy buena medida porque igual evita accidentes, se generan muchos accidentes en las casetas cuando se vuelan la pluma y cosas así, es una buena medida para mí, si no quieren pagar las vías de cuota pueden utilizar las vías libres sin ningún inconveniente", dijo uno de los conductores.

La medida causó molestias entre muchos operadores de vehículos. "Sí, bastante cara, todo el Circuito Exterior Mexiquense es muy caro, irse por ahí a Neza a Puebla o del otro lado del Periférico a Toluca sale muy caro la verdad, pues yo considero que estamos pasando por un momento complicado por un momento difícil", opinó otro de los automovilistas.

Aunque el sistema lleva seis meses en funcionamiento, la mayoría de los motociclistas no pagan el peaje, pues pasan por un lado de la pluma y no se activa la barrera mecánica de picos, por lo que puedan continuar con su trayecto.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.