Suman 214 quejas ante Codhem por falta de agua

·1  min de lectura

TOLUCA, Méx., abril 16 (EL UNIVERSAL).- La falta de agua potable se ha convertido en una de las principales quejas por parte de los ciudadanos ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), pues entre 2021 y lo que va del presente año suman 214, principalmente contra Cuautitlán.

De acuerdo con el organismo, la escasez está considerado como una violación al derecho general al medio ambiente. No tener agua potable atenta contra el derecho al agua y saneamiento.

De acuerdo con las cifras de la Codhem, en 2021 documentaron 175 quejas y en lo que va de 2022 ya suman 39; en el acumulado, se coloca en el primer lugar Cuautitlán, con 45 quejas (42 fueron el año pasado y tres en lo que va de este), lo que representó 21% del total.

En la lista se ubican Ecatepec (24), Zumpango (23), Toluca (12), Atizapán de Zaragoza (10), Nicolás Romero (8), Tlalnepantla (7), Naucalpan (6), Cuautitlán Izcalli (5), San Felipe del Progreso (4), Los Reyes La Paz (4), Metepec (3), Chimalhuacán (3), Tenancingo (3), Ixtapaluca (3) y San Mateo Atenco (3).

Con dos quejas se encuentran: Ocuilan, Villa Guerrero, Texcoco, Valle de Chalco, Calimaya, Huehuetoca, Ixtapan de la Sal, Ocoyoacac, Nezahualcóyotl, El Oro, Chapultepec y Chapultepec, por mencionar algunos casos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.