Suman 211 antros suspendidos por no respetar medidas sanitarias

·1  min de lectura

TOLUCA, Méx., marzo 21 (EL UNIVERSAL).- Durante la contingencia sanitaria por Covid-19, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) ha sellado 211 "giros rojos", entre bares , antros, restaurantes-bar, cervecerías y centros nocturnos, con venta de bebidas alcohólicas, cuya operación aún no está permitida, informaron autoridades de la Secretaría de Salud mexiquense, encabezada por Gabriel O´Shea Cuevas.

Este fin de semana personal de Coprisem detectó un bar que se encontraba en funcionamiento en el municipio de Toluca, pese a ser un giro no esencial durante la contingencia sanitaria por Covid-19.

Verificadores del sector central y del Instituto de Verificación Administrativa (Inveamex), realizaban un recorrido a establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas para el consumo inmediato e identificaron un negocio que se encontraba abierto en la delegación de Santa Ana Tlapaltitlán, con música y gente al interior.

Al realizar la visita de verificación, trabajadores del bar negaron el acceso al personal de Cofepris y de Inveamex, por lo que autoridades mexiquenses determinaron imponer, como medida de seguridad, la suspensión de actividades de dicho bar y colocar sellos en sus puertas.

Además la autoridad sanitaria inició el procedimiento jurídico-administrativo pertinente, a efecto de determinar la sanción que corresponda a la falta cometida, que podría ir hasta la clausura y multa por 10 mil UMAS (Unidad de Medida y Actualización), esto es 896 mil 200 pesos.

La Secretaría de Salud, que encabeza el doctor Gabriel O´Shea Cuevas, durante la contingencia sanitaria por COVID-19, a través de la Coprisem ha suspendido 211 establecimientos de venta de bebidas alcohólicas, entre restaurantes-bar, cervecerías, bares y centros nocturnos conocidos como "giros rojos", indicaron autoridades mexiquenses.