Suman 205 contagios de Covid en SLP en las últimas 24 horas

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., enero 4 (EL UNIVERSAL).- Este 2023 San Luis Potosí alcanzó, en las últimas 24 horas, los 205 contagios de Covid-19, luego de que por cerca de ocho meses mantuvo un índice de contagios de entre 30 a 60 infecciones diarias.

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud informó que los 205 nuevos casos confirmados a Covid-19 se registraron en 119 mujeres y 86 hombres de entre tres a 96 años, de los cuales 135 se presentaron en la capital potosina, lo que lo convierte en el municipio con la incidencia más alta de infecciones por coronavirus.

Pese a que este 4 de enero no se presentaron defunciones, las autoridades en salud informaron que de 23 pacientes que se mantienen bajo atención hospitalaria uno se encuentra recibiendo ventilación asistida, así como 14 se encuentran graves tras haber contraído el virus SARS-CoV-2 y ocho se mantienen estables.

Desde el 2020 en San Luis Potosí se han acumulado un total de 7 mil 654 defunciones derivadas de la enfermedad y 239 mil 952 infecciones.

Ante el incremento acelerado de contagios por Covid-19 en el estado, los Servicios de Salud reiteraron el llamado a la población potosina para extremar cuidados preventivos para evitar un contagio, es decir, utilizar el cubrebocas en interiores y exteriores, ventilar lugares cerrados, lavado constante de manos, uso de alcohol en gel, evitar aglomeraciones y completar esquemas de vacunación contra el virus.