Suman 202 casos de COVID-19 en Oaxaca

Oaxaca, 6 May (Notimex).- Contabilizan 202 casos positivos de COVID-19 en la entidad al registrar 17 nuevos positivos y, lamentablemente, cuatro fallecimientos más para llegar a 31, informó la subdirectora de Innovación y Calidad de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Rosa Lilia García Kavanagh.

Agregó que, de acuerdo con el comunicado técnico diario, del total de muertes 22 han sido en hombres y nueve en mujeres, que fueron asociadas a enfermedades crónicas como diabetes mellitus, hipertensión arterial y obesidad.

Los reportes suman 943 casos, de los cuales 647 resultaron negativos, 94 están en espera de resultados de laboratorio; y se han recuperado 117 personas, por lo que actualmente hay 54 pacientes activos.

Dio a conocer que de los casos activos, 24 se localizan en la Jurisdicción Sanitaria número uno, Valles Centrales, 10 en el Istmo, nueve en la Mixteca, seis en Tuxtepec, cuatro en la Costa y uno en la Sierra Norte.

Por el incremento de contagios, la funcionaria estatal dijo que es de vital importancia quedarse en casa, seguir las recomendaciones de sana distancia, y salir únicamente a tareas indispensables como comprar alimentos o medicinas, lavarse las manos con agua y jabón, utilizar gel antiviral y cubrebocas. 

Los cuatro fallecidos que se suman este miércoles son hombres de 64, 70 y 85 años de edad, quienes padecían diabetes e hipertensión, mientras que un varón más de 74 años, no presentaba comorbilidad. Ante ello, exhortó a la ciudadanía cuidar a los adultos mayores, embarazadas y menores de cinco años.

-Fin de nota-

 

NTX/GVG