Suman 19 semanas consecutivas con COVID-19 a la baja

·1  min de lectura

El subsecretario de Salud y responsable del control de la Pandemia por COVID-19, Hugo López-Gatell, informó que los contagios suman 19 semanas a la baja en el país, tanto en contagiados, hospitalizados como fallecidos.

“Esta reducción lleva ya 19 semanas consecutivas, a partir de la segunda semana de enero de 2021 ha ido reduciendo, reduciendo, reduciendo todos los indicadores de la epidemia, la ocurrencia de casos nuevos, la ocurrencia de personas hospitalizadas y, desde luego y muy importante, la reducción también de personas que pierden la vida por este virus letal”

Detalló que la vacunación avanza en todo el país, alcanzado casi 27 millones de dosis aplicadas para 18.6 millones de personas que representan el 21% de la población nacional.

La última semana se tuvo un promedio de 473,000 vacunas aplicadas por día, teniendo una jornada en la que se la aplicaron más de 728,000 personas.

López –Gatell precisó que 11.8 millones de personas ya tienen las dosis completas.

El canciller Marcelo Ebrard estableció que al final del mes de mayo se habrán recibido 40 millones de dosis

En este momento se están vacunando a maestros y personal médico, las segundas dosis y rezagados mayores de 60 años, así como los mayores de 50. En las siguientes semanas iniciará la vacuna para los mayores de 40 años.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.