Suman 18 defunciones de pacientes vacunados contra Covid-19 en BCS

·1  min de lectura

LA PAZ, BCS., junio 24 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Salud en Baja California Sur informó que suman 18 defunciones de pacientes que ya contaban con al menos una dosis del esquema de vacunación.

El titular de la dependencia, Víctor George Flores, comunicó que en el análisis y seguimiento de casos y comportamiento de la pandemia, identificaron estos fallecimientos que contaban con dosis de la vacuna Pfizer, CanSino, AstraZeneca y Sinovac.

Precisó que de las 18 defunciones, el 50 por ciento eran adultos mayores de 60 años, y en cuatro casos habían recibido dos dosis de vacunas.

En suma, dijo, de estas personas que lamentablemente fallecieron, ocho habían recibido dosis de vacuna Pfizer; cuatro dosis de AstraZeneca; cuatro de Sinovac, y dos de CanSino.

De la población mayor de 18 años en la entidad, aproximadamente 560 mil habitantes, se han vacunado con al menos una dosis el 39 por ciento -añadió- y de ese porcentaje, el 25 por ciento tiene su esquema completo.

Reconoció que BCS enfrenta una tercera ola de contagios, con énfasis en Los Cabos y pidió a la población que coadyuve a cortar la cadena de transmisión, con las medidas sanitarias, especialmente el distanciamiento social.

Para ello, recalcó que se aumentó el nivel de alerta en el semáforo al 5 "crítico", uno antes del rojo, con lo que se restringieron actividades no esenciales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.