Suman 17 muertos y 348 infectados de COVID-19 en Nuevo León

(Ampliación)

Monterrey, 30 Abr (Notimex).- La Secretaria de Salud en Nuevo León confirmó este jueves que fallecieron otras tres personas como consecuencia del COVID-19, con lo cual ya suman 17 personas muertas por este virus.

La subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra Aquino, detalló que este jueves se reportaron 22 contagios nuevos, para sumar un total de 348.

Además se tienen registrados 338 pacientes, cuyo diagnóstico dio positivo en hospitales y laboratorios privados, pero que aún falta que los confirme el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE).

“De los tres pacientes que hoy reportamos como nuevos fallecidos, el primer paciente es un hombre de 46 años, que estaba internado en el IMSS y no tenía ninguna comorbilidad, es decir, alguna enfermedad crónica agregada al coronaviris”, dijo la infectótologa.

"El segundo paciente era una mujer de 58 años, también estaba internada en el IMSS, y tenía como antecedentes de salud, hipertensión arterial, diabetes e insuficiencia renal, mientras que la tercera defunción se trata de una mujer de 63 años hospitalizada en el IMSS, padecía diabetes y obesidad”.

Hasta el momento se han realizado 10 mil 826 pruebas, de las cuales 9 mil 897 han resultado negativa.

Becerra Quino agregó que actualmente hay 243 personas que son consideradas como sospechosas de haber contraído el virus, ya que presentan síntomas similares, pero están a la espera de los resultados clínicos.

Además un total de 286 personas se han recuperado satisfactoriamente del ataque del COVID-19, según comentó la funcionaria.

-Fin de nota-

 

NTX/JATL/GVG