Suman 16 quejas contra Interjet en PROFECO Aguascalientes

Alejandro Romo/ NW Aguascalientes
·2  min de lectura

A pesar de que la aerolínea Interjet dejó de tener vuelos en Aguascalientes desde mayo de 2019, la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) continúa recibiendo quejas de usuarios en contra de la empresa, situación que se ha incrementado en los últimos días ante la alerta que emitió la dependencia federal a nivel central de que la empresa podría irse a quiebra.

El encargado de despacho de la PROFECO en Aguascalientes, Diego Abraham Bonilla Ortíz, informó que se han presentado 16 quejas de usuarios que han viajado hacia otros destinos utilizando a Interjet como trasbordo en otras entidades, por lo cual se ha dado seguimiento a cada uno de los casos para llegar a una conciliación.

“Interjet no opera ya en Aguascalientes, pero hay consumidores de la entidad que han comprado vuelos y que tienen conexiones en los aeropuertos de otros estados, entonces la dependencia ha recibido 16 quejas en lo que va del año en contra de la empresa”.

La principal irregularidad que se ha denunciado es la cancelación de vuelos programados, por lo que la empresa estaría incumpliendo con la prestación del servicio.

“Se están cancelando vuelos y hay que tomar en cuenta que en este caso también opera la Ley de Aviación Civil, en donde el consumidor tiene derechos más amplios que la Ley Federal del Consumidor”.

De las quejas presentadas ante la procuraduría, ya se han conciliado la mitad, mientras que el resto continúan en vías de llegar a un acuerdo con la compañía.

“Vemos buena disposición de la empresa en la mayoría de las quejas, el 50% de las quejas siguen en trámite, un 35% están en vías de conciliación y el 15% aún faltan por conciliar”, puntualizó.

Cabe recordar que la semana pasada, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) emitió una alerta en su página web, en la que pide a los usuarios abstenerse de comprar boletos a Interjet, luego de que más de 3 mil pasajeros varados en 40 vuelos cancelados del 31 de octubre al 2 de noviembre.

De acuerdo al titular de la dependencia federal, Ricardo Sheffield, los problemas de la empresa para brindar el servicio se deben a que la aerolínea se encuentra al borde de la quiebra, por las consecuencias económicas derivadas de la pandemia de Covid-19.

A nivel federal hay 1,542 quejas de los consumidores, de las cuales 904 se mantiene en trámite.