Anuncios

Suman 141 contagios de Covid-19 en el Senado

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 29 (EL UNIVERSAL).- La detección de contagios de Covid-19 en el Senado de la República subió a 141 casos, de acuerdo con las medidas de prevención que se aplican desde el pasado 1 de septiembre, cuando en la sede legislativa se llevó a cabo la primera sesión ordinaria presencial del periodo ordinario.

Cada persona a la que se le ha realizado la prueba de Covid-19 y que en el resultado rápido se probó que estaba enferma del coronavirus recibió indicaciones de permanecer en su casa en condiciones de aislamiento.

Desde el pasado 1 de septiembre, y hasta este lunes 28, en el Senado se han aplicado mil 869 pruebas rápidas a trabajadores que no presentaban síntoma alguno.

Un primer informe, del 1 al 11 de septiembre, el Senado arrojó 84 contagios, tras la aplicación de mil 251 pruebas, es decir, dieron positivo 6.7% de los trabajadores que pasaron por este filtro, sin mostrar síntomas en ese momento.

Hasta este lunes, 7.5% de las personas que pasaron por la prueba recibieron un resultado positivo y el mecanismo sanitario incluye que se haya abierto el seguimiento de su caso.

De acuerdo con la mesa directiva del Senado, las pruebas de rápidas Covid-19 forman parte de las medidas preventivas y de protección ante la amenaza potencial del coronavirus y aseguró que "la oportuna puesta en vigor (de los protocolos sanitarios) nos han permitido obtener buenos resultados en materia de salud laboral, en circunstancias difíciles".

A los 141 contagios se agregan 10 anteriores al 31 de agosto, que resultaron de pruebas rápidas que igualmente se aplicaron en la Cámara Alta, y "ninguna de estas infecciones se produjo en las instalaciones del Senado y se apoyó a cada enfermo", señaló la mesa directiva, el pasado 14 de septiembre.

Entonces se indicó que las medidas preventivas estarán vigentes hasta que se declare el fin de la emergencia sanitaria.