Suman 14 detenidos en caso de asesinato de sacerdotes en Chihuahua

·1  min de lectura

CHIHUAHUA, Chih., julio 21 (EL UNIVERSAL).- A un mes del asesinato de un guía de turistas y dos sacerdotes jesuitas en Cerocahui, la Fiscalía General del Estado en Chihuahua (FGE) presentó las acciones y los resultados obtenidos hasta el momento del Operativo Conjunto desplegado por los tres niveles de gobierno en la zona.

Hasta este día, se cuenta con la presencia de 50 elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), 300 de la Guardia Nacional, mil 100 elementos de la Sedena y 150 Policías Estatales.

En cuanto a detenciones y aseguramientos que se destacan en el mes, es que hasta hoy se ha detenido a 14 personas, entre ellas José Pablo "N", "El Barbas" y Alfredo Evaristo "N", alías "El Chispa", acusados por desaparición de persona y delincuencia organizada.

Se han asegurado 21 vehículos, la mayoría con reporte de robo, dos mil 066 charolas de cerveza, 16 armas de fuego de diferentes calibres, 73 cargadores, así como miles de cartuchos útiles de diversos calibres.

A su vez, se han asegurado 8.9 kilos de marihuana, 1.48 kilos de semilla de amapola, 4 kilos de semilla de mariguana.

En cuanto a los cateos o intervenciones se informó que se realizó uno en el rancho "El Rodeo" en Cerocahui, presuntamente propiedad de "El Chueco", además de rastreos terrestres y aéreos, en los que también, se localizaron un cuerpo y una osamenta.

Actualmente continúa vigente por parte de la FGE la recompensa de hasta 5 millones de pesos por captura de "El Chueco".

A su vez, se informó que el operativo para dar con el presunto responsable del crimen continúa en la región y este no ha sido debilitado ni suspendido por los tres niveles de gobierno.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.