Suman 14 casos positivos de viruela de mono en Sinaloa

CULIACÁN, Sin., octubre 31 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, dio a conocer que suman 14 el número de pacientes que han dado positivo a la viruela del mono. El caso más reciente se confirmó este lunes.

Señaló que el pasado fin de semana surgió un nuevo caso sospecho de contagio, por lo que se mantiene el seis el número de personas que se encuentran asiladas, bajo estudios de laboratorio para confirmar o desechar que se trate de esta enfermedad.

Desde que se detectó el primer caso se tienen registrados 14 pacientes positivos, sólo uno de ellos se encuentra activo mientras que el resto ya fueron dados de alta, luego de estar por varias semanas aislados y bajo tratamiento médico.

El funcionario estatal externó que de los 14 pacientes positivos de viruela símica, diez son residentes de la ciudad de Mazatlán y el resto de Culiacán, por lo que se mantiene una vigilancia en aeropuertos y puertos con visitantes que proceden de zonas donde se han presentado el mayor número de contagios.

Sobre los seis casos sospechosos que se captaron a inicio de la semana pasada, solo uno de ellos hasta el momento, con estudios de laboratorio, dio positivo, al mismo tiempo que surgió un nuevo casos sospecho, por lo que se mantiene la misma cifra.