Suman 136 potosinos fallecidos en EU a causa de Covid

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., junio 16 (EL UNIVERSAL).- Con base al reporte que genera la Coordinación Nacional de Oficinas Estatales de Atención a Migrantes (Conofam), en las últimas semanas se ha registrado un aumento en casos de fallecimiento de paisanas y paisanos potosinos radicados en Estados Unidos a causa del Covid-19; en lo que va de la pandemia, suman 136 personas originarias de este estado que han muerto a causa del virus.

Pese a este incremento en el número de potosinos fallecidos en aquel país, son los originarios de Puebla quienes mayor registro en decesos de paisanos acumula, al sumar 875 muertes, le siguen Jalisco con 685, Michoacán con 681, Guerrero con 577 y Guanajuato con 556.

Al respecto, el titular del Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI) de San Luis Potosí, Luis Enrique Hernández Segura, sostuvo que se brinda apoyo y acompañamiento a las familias de las y los fallecidos, principalmente cuando deciden trasladar los restos humanos a esta entidad.

Añadió que el IMEI, en coordinación con la Conofam, establece mecanismos de colaboración para apoyar y atender a las y los connacionales radicados en el exterior, sobre todo, en estos casos para que los deudos tengan protección y apoyo por sus autoridades en momentos tan difíciles.

El funcionario aclaró que las familias afectadas solicitan a los consulados mexicanos en la Unión Americana la asistencia consular, y que en lo que va del año se ha brindado el acompañamiento en un caso en la capital.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.