Suman más de 122 mil muertes; hay un millón 377 mil 217 casos

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 26 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Salud informó este sábado que México suma un millón 377 mil 217 casos de Covid-19. Es decir, 4 mil 974 más que lo reportado el día anterior.

Mientras que el número de muertos llegó a 122 mil 26 por el virus.

Por la mañana de este sábado México recibió este sábado un segundo lote con 42 mil 900 dosis de vacunas contra el Covid-19 desarrollada por el dúo farmacéutico Pfizer/BioNTech.

Del total de los biológicos, 34 mil 125 dosis llegarán a la capital mexicana, y 8 mil 775 dosis irán a la ciudad de Monterrey (Nuevo León, norte) para ser aplicadas el próximo lunes en un segundo ciclo de inoculación al personal médico, informó la Secretaría de Salud.

"El día de hoy damos continuidad a un hito en la salud pública", dijo a la prensa Miriam Veras, directora general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia.

"Es estratégico proteger a los que nos han protegido y nos siguen protegiendo durante todo este año", señaló Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante la recepción de las vacunas.