Suman 11 municipios de Edomex con apagones

·1  min de lectura

TOLUCA, Méx., febrero 15 (EL UNIVERSAL).- Toluca , Tlalnepantla y Cuautitlán también registraron apagones intermitentes la noche de este lunes, luego de que se registraron con anterioridad en Ecatepec y otros seis municipios del Estado de México

Entre las 7:30 y 8:30 de la noche diversas colonias de estos municipios mexiquenses registraron apagones, que en algunos casos se prolongaron hasta por media hora, especialmente en Toluca.

En Cuautitlán el palacio municipal se quedó sin energía eléctrica sólo unos minutos y varias colonias se quedaron sin luz hasta por 40 minutos, entre ellas la Lázaro Cárdenas, donde un pozo dejó de operar por el apagón.

En Tlalnepantla colonias como Santa Cecilia y Tenayuca, se quedaron sin luz por unos 20 minutos, reportaron autoridades municipales.

"Este apagón nos pone en crisis porque el aparato con el que respiro es eléctrico " afirmó Ariel un vecino de Tlalnepantla, quien sobrevivió al COVID-19.

A través de las redes sociales, los cibernautas reportaron la falta de energía eléctrica en Ecatepec, Otumba, Acolman, Teotihuacán, Texcoco, Chimalhuacán y Chicoloapan, entre otros.

Según los residentes de esos municipios mexiquenses, los cortes en el suministro iniciaron desde las 19 horas aproximadamente y en algunos lugares se ha restablecido, pero en otras zonas aún continúan sin servicio eléctrico.

Algunos de los afectados advierten que hay pacientes contagiados de Covid-19 que requieren estar conectados a concentradores de oxígeno, pero por la falta de luz está en riesgo su salud.