Suman 1000 municipios con adultos vacunados

Julio Fentanes Cetina
·1  min de lectura

El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que hay alrededor de 1000 municipios del país donde se han vacunado a todos los adultos mayores.

Este avance significa que antes de que finalice abril, todos los adultos mayores en México habrán recibido cuando menos una dosis de inmunización anti COVID-19.

“Tenemos ya vacunas suficientes para el Plan Nacional de Vacunación, no se va a detener y se va a cumplir con el propósito, con la meta de tener vacunados a todos los adultos mayores para antes de que finalice abril, cuando menos con una dosis”, explicó durante la conferencia mañanera de este viernes.

López Obrador agradeció al Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que autorizó enviar 2.7 millones de dosis de vacuna AstraZeneca, cumpliendo lo que habían platicado telefónicamente desde Monterrey hace dos meses.

Con este impulso de más dosis, que se suman a las de Rusia y China, asegura el Presidente, que se logrará la meta del Plan Nacional de Vacunación y se podrá además vacunar a maestras, maestros y trabajadores de la educación para el regreso presencial a clases.