Suman 10 contagios Covid por el regreso a clases presenciales en Puebla

Suman 10 contagios Covid por el regreso a clases presenciales en Puebla
Suman 10 contagios Covid por el regreso a clases presenciales en Puebla

Puebla, Pue. El secretario de Educación en Puebla (SEP), Melitón Lozano Pérez, y el secretario de Salud, José Antonio Martínez, confirmaron 5 casos de alumnos contagiados por Covid-19 y 5 trabajadores de la educación, de los niveles medio superior, preescolar, secundaria y primaria.

Los casos se presentaron en los municipios de:

  • Puebla

  • Acatlán

  • Tepeaca

  • Izúcar de Matamoros

  • Libres

El secretario de Salud mencionó que hasta este martes tenían contabilizados 31 casos sospechosos, de los cuales 11 son alumnos y 20 que pertenecen a personal educativo, donde hasta este momento sólo ha sido aislamiento de grupo y de alumnos.

Te sugerimos: SEP Puebla confirmó dos casos Covid en escuelas, pero las clases presenciales se mantienen

Mientras tanto, el secretario de Educación dijo que se reunieron ambas secretarias, para llevar a cabo las medidas pertinentes ante estos hechos.

Reiteró que ante casos confirmados se aísla el alumno, en casi necesario el grupo y la escuela continua en sus labores cotidianas, en caso de ser un caso extremo las actividades de la escuela paran y se toman clases en línea, donde hasta este momento solo ha sido aislamiento de grupo y de alumnos.

*JR

Con información de Diario Puntual

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.