Suma SLP mil 893 contagios y dos defunciones por Covid

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., enero 15 (EL UNIVERSAL).- En las últimas 24 horas, se contabilizaron mil 893 nuevos contagios por Covid-19 y dos nuevas defunciones en la entidad potosina, así lo informó el Comité Estatal para la Seguridad en Salud.

Acorde con los datos proporcionados, las mil 893 infecciones registradas se presentaron en mil 122 mujeres y 771 hombres, de los que destacan mil 275 personas con esquema completo de vacunación y un menor de 10 días de haber nacido.

Mientras que las defunciones corresponden a dos mujeres de 64 y 89 años que contaban con esquema completo de vacunación, sin embargo, padecían enfermedades crónicas como hipertensión arterial, problemas cardíacos y pulmonares.

A 22 meses del inicio de la contingencia sanitaria por coronavirus en San Luis Potosí, se han acumulado un total de 119 mil 478 contagios y siete mil 10 muertes a causa del virus SARS-CoV-2.

La ocupación hospitalaria se mantiene en incremento debido a que este 15 de enero se contabilizaron 202 pacientes, es decir, 34 personas nuevas que ingresaron a una unidad Covid en las últimas 24 horas, de las cuales 63 se encuentran estables, 113 en condiciones graves y 26 personas en estado crítico debido a que se encuentran bajo ventilación mecánica.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.