Suma policía de la Fiscalía del Edomex segunda vinculación

·2  min de lectura

TOLUCA, Méx., julio 26 (EL UNIVERSAL).- Abel Isaac, que era Policía de Investigación de la Fiscalía mexiquense, sumó una segunda vinculación en su contra por el delito de secuestro exprés, informaron autoridades mexiquenses.

El servidor público fue detenido junto con otros agentes de la Policía de Investigación (PDI) y elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS), quienes presuntamente "conformaban una banda delictiva dedicada al secuestro exprés y extorsión en municipios del Valle de Toluca", indicaron fuentes oficiales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

No obstante, a Abel Isaac se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La investigación inició luego de que el pasado 18 de junio dos personas que transitaban en un vehículo marca Ford, tipo Super Duty, llegaron a la calle Héroes de la Independencia, en la comunidad San Cayetano de Morelos, en el municipio de Toluca, donde fueron interceptados por varios individuos, quienes viajaban a bordo de cuatro vehículos, una camioneta Ford, tipo Ranger, un auto Chevrolet, tipo Aveo, una Nissan, tipo Versa y Dodge, tipo Attitud.

De los cuatro vehículos descendieron varios individuos entre ellos el ahora detenido, quien se ostentó como elemento de la Policía de Investigación y subieron a una de las víctimas "por la fuerza a la camioneta Ranger, a bordo de la cual la golpearon y la trasladaron a las inmediaciones de las instalaciones de la Fiscalía en Toluca", relataron autoridades de la FGJEM.

Los policías "habrían exigido a la víctima una fuerte suma económica a cambio de dejarla en libertad, o en caso de no reunir la cantidad de dinero solicitada, pidieron les entregara vehículos con su documentación. Estos individuos posteriormente dejaron en libertad a la víctima cerca de las instalaciones de la FGJEM y se llevaron una cantidad de dinero que la víctima llevaba en su vehículo al momento de ser interceptado", informaron fuentes oficiales de la Fiscalía mexiquense.

Por estos hechos, personal de la FGJEM integró una indagatoria en contra de Abel Isaac, por el secuestro exprés referido, por lo que solicitó a la autoridad judicial orden de aprehensión la cual fue cumplimentada en reclusión y tras revisar los elementos de prueba recabados por el Ministerio Público, un juez determinó vincularlo a proceso, con plazo de dos meses y medio para el cierre de investigación complementaria.

Indicaron que la Fiscalía mexiquense "continúa con las indagatorias a fin de poder establecer la probable participación de este individuo en otros hechos delictivos ocurridos en esta región de la entidad".

Además hace unos días, Policías de la Fiscalía Regional de Toluca detuvieron a Abel Isaac , junto con los ahora exelementos de la PDI Herminio y Bernardo Adrián , investigados por otro evento de secuestro exprés, por lo que posteriormente fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, donde fueron vinculados a proceso por ese evento delictivo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.