Suma otra orden de aprehensión Juan Carlos por feminicido

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 29 (EL UNIVERSAL).- La fiscalía capitalina obtuvo de un juez de control una orden de aprehensión en contra de "Juan Carlos N" por el delito de feminicidio contra Abril Pérez Sagaón, con lo que suman dos mandamientos judiciales en su contra.

Fuentes de la institución confirmaron a EL UNIVERSAL que la orden de aprehensión fue recibida el viernes pasado por lo que aseguran quedaría acreditado que Juan Carlos es el autor intelectual del feminicidio ocurrido en noviembre de 2019.

De acuerdo con la información consultada, agentes de la FGJ continúan con la búsqueda del sujeto, de quien hasta el momento no saben cuál es su paradero, esto a pesar que la fiscalía capitalina informó que lo tenían localizable en los Estados Unidos.

Ante la nueva orden de aprehensión que obtuvo la FGJ, la ficha roja que emitió la Interpol contra el imputado fue actualizada y ahora ya es buscado en 191 países por el delito de feminicidio, tal y como lo informó el lunes pasado la fiscal capitalina Ernestina Godoy, quien explicó que la ficha anterior girada contra el sujeto era solo por "tentativa de feminicidio".

El pasado 24 de mayo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Policía de Investigación (PDI) de la fiscalía capitalina detuvieron a El Amado y tres mujeres, en distintos operativos y estados, todos relacionados con el feminicidio de Abril Pérez Sagaón.

Según las investigaciones, El Amado fue quien contrató por órdenes de la expareja sentimental de la víctima a los sujetos que privaron de la vida a Abril.

En Puebla fue detenido Amado, El Amado; en la CDMX fue detenida Aisha, La Güera o La Madrina, de 50 años; en Ecatepec cayó Maybelyn de 34 años, y en Querétaro se detuvo a Graciela de 48 años.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.