Suma NL cuatro amenazas de ataques en escuelas durante marzo

Monterrey, 12 Mar (Notimex).- En marzo, Nuevo León suma cuatro movilizaciones policiacas hacia planteles educativos por presuntas amenazas de violencia o tiroteo escolar.

El último de ellos fue el reporte de una primaria en el municipio de García, al Poniente del área metropolitana, donde se alertó que un menor portaba un arma de fuego, así como balas en su mochila.

Tras una revisión, autoridades refirieron que sólo se le encontró una bala, proyectil que pertenecía al padre del menor, quien, según se informó, es un elemento activo de la policía municipal de dicha localidad.

El incidente alertó a una decena de padres de familia, quienes arribaron al plantel para entablar comunicación con los directivos del centro educativo y determinar nuevas estrategias de prevención.

Este caso se suma al de tres más que han acontecido en distintos planteles de la ciudad en menos de un mes y un total de 12 durante 2020. 

Al respecto el secretario de Seguridad, Aldo Fasci, aseguró que es por “moda” entre los menores.

Asimismo, el funcionario confirmó este jueves que a diario, por lo menos, reciben dos llamadas de “falsa alarma” de supuestas amenazas en planteles, sin embargo, algunas han trascendido, como las que sucedieron recientemente en bachilleratos y secundarias del área metropolitana.

El pasado 5 de marzo, una llamada alertó a una secundaria de la colonia Mirasol, al norte del municipio de Monterrey, en la que se efectuaría un supuesto atentado en las instalaciones, lo que generó 50 por ciento de ausentismo escolar.

Mientras que durante dos días consecutivos, el lunes 2 y martes 3 de marzo, la Preparatoria 2 de la Universidad Autónoma de Nuevo León fue resguardada por elementos de Fuerza Civil ante una advertencia de balacera que circuló a través de las redes sociales.

En respuesta, el gobierno del estado ha reactivado el “operativo mochila” para descartar cualquier tipo de escenario violento.

-Fin de nota-

NTX/GRL/GAV/GVG