Se suma Lucy a la llegada de la cocina haitiana a Tijuana con su rico sazón

Ángel García

Nos enorgullece decir que fuimos el primer medio en hablar de la llegada de la comida haitiana a Tijuana como una opción más en la diversidad gastronómica que nos ofrece la ciudad con la llegada del primer negocio de Pollo Haitiano.

Más contentos nos hace aún el poder descubrir que la fusión gastronómica y cultural de los migrantes de origen haitiano que llegaron hace meses continúa con la aparición de nuevos establecimientos que ofrecen alimentos con sazón haitiano. Vaya, cómo negarnos siempre y cuando de comida se trate ¿No creen?

Fue así como dimos con Lucy, una bella mujer de origen haitiano que llegó a Tijuana en diciembre del año pasado junto con miles más a la ciudad.

Como muchos de ellos, Lucy tiene una gran historia de superación, distintos sucesos que han marcado su vida y que la hicieron emprender la búsqueda de nuevas oportunidades tras abandonar su natal Haití.

Y justo la búsqueda de nuevas oportunidades llevaron a Lucy a estudiar enfermería, su profesión, pero el gusto de conocer más la llevó a estudiar un curso de gastronomía a su paso en República Dominicana hace tres años cuando vivió allá.

Al llegar a Tijuana se dio cuenta que sus connacionales buscaban un lugar que les ofreciera una comida tradicional de su país, por lo cual, gracias al apoyo de un pequeño emprendedor del cual se hizo amigo, inició la venta de comida haitiana en un pequeño espacio de la zona Centro de Tijuana.

En la reducida cocina, Lucy, siempre con su contagiosa sonrisa, recibe a sus ya ahora clientes que buscan un sazón de hogar, tradicional, sumándosele a ellos los curiosos mexicanos que quieren descubrir otros tipos de cocina y las opciones que tienen.

Es así como Lucy, en base a esfuerzo, a logrado mantener el pequeño negocio desde hace dos meses, el cual espera extender pronto debido a la gran demanda que ha tenido y su gran aceptación.

Al igual que otros negocios de comida haitiana en la ciudad ofrece el tradicional "pollo haitiano" y platillos con otras proteínas sazonadas con especias y productos que ha encontrado similares a los de su país natal.

Siempre de buen humor, Lucy ya ve en Tijuana su hogar para un futuro, esperando sobresalir económicamente y enviar dinero a sus familiares que quedaron en Haití cuya situación es delicada después de atravesar por los desastres naturales que devastaron a la isla.

Si quieren tener una experiencia nueva gastronómica y pasar un agradable momento platicando con Lucy, les recomendamos vayan a darse una vuelta por la pequeña cocina que se encuentra sobre las calle Francisco Madero, entre calle cuarta y quinta, en un pequeño negocio de productos locales con quien comparte espacio.

Y aunque confirmó que le gusta mucho Tijuana, cuando le preguntamos si le gustaría andar con un mexicano, contestó graciosamente que "no, mexicanos mucho loco aquí" haciendo gala de su simpatía que la caracteriza.

Aquí Lucy nos muestra uno de sus platillos, un bistec de res marinado con una mezcla tradicional haitiana con unas guarniciones muy ricas que hacen muy abundante un platillo que no pasa de los 70 pesos. Foto: Ángel García/ SanDiegoRed.com

No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas deFacebook y Twitter.

@SangelGS

angel.garcia@sandiegored.com

Noticias Relacionadas