Suma Jalisco otro muerto más por consumo de alcohol adulterado

Guadalajara, 6 May (Notimex).- Una persona más falleció a causa del consumo de alcohol adulterado en el sur de Jalisco y una persona fue atendida por intoxicación, con lo que sumaron 79 afectados y 26 fallecimientos, informó la Secretaría de Salud estatal.

La persona de la cual se notificó el fallecimiento era un hombre con residencia en Tamazula, el municipio más afectado del brote de intoxicación, el cual ha registrado 15 decesos hasta el momento.

La autoridad sanitaria reportó que de las 79 personas afectadas por la intoxicación con metanol, el 91 por ciento de los casos corresponde a hombres. Hasta este miércoles se han notificado además 45 pacientes dados de alta y ocho continúan hospitalizados.

En las últimas horas dos pacientes que han recibido el alta médica y de acuerdo con la Secretaría de Salud estatal, ninguno mostró secuelas de daños aparentes, pero se les dará seguimiento para revisar su evolución y descartar riesgos.

Por el brote de intoxicación por consumo de metanol, el cual se encontró en altas cantidades en la bebida “El Chorrito”, etiqueta naranja, se han reportado también fallecimientos en Mazamitla (ocho), Zapotiltic (uno), Ciudad Guzmán (uno) y Sahuayo, Michoacán (uno).

-Fin de nota-

 

NTX/FDG/GVG