Se suma capital de Oaxaca a asociación de Ciudades Educadoras

·2  min de lectura

OAXACA, Oax., agosto 5 (EL UNIVERSAL).- Este viernes, la ciudad de Oaxaca de Juárez fue presentada como integrante de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, lo anterior con el propósito de "promover y trabajar en la construcción de ciudades inclusivas, para fomentar el diálogo, la reflexión, el intercambio, la cooperación y, sobre todo, fortalecimiento de las capacidades institucionales y el mejoramiento de la gobernanza".

El edil capitalino, Francisco Martínez Neri (Morena), destacó que esta distinción forja una aspiración de "ser mejores" y con esto el municipio de Oaxaca de Juárez asume un compromiso con la transformación social, "para impulsar las fortalezas y hacer frente a los grandes problemas existentes en la ciudad".

"Nuestra elección de modelo de Ciudad Educadora, nos pareció pertinente en la medida que coincide con nuestro proyecto de gobierno municipal abierto y democrático, comprometido con las necesidades de la población y basado en la educación como herramienta de transformación", dijo.

Acompañado del coordinador Técnico de la Red Mexicana de Ciudades Educadoras, Jesús Jonathan González Muñoz; la directora del proyecto de Ciudad Educadora del municipio de León Guanajuato, Laura Villanueva Franco; la regidora de Igualdad de Género y de la Ciudad Educadora, Deyanira Altamirano Gómez, y el coordinador de Ciudad Educadora, Alberto Alonso Criollo, Martínez Neri subrayó que este modelo de gobierno necesita de la cooperación de todos los actores.

Eso incluye, abundó, un trabajo conjunto de organización social, de autoridades auxiliares y de la ciudadanía en general, para la construcción de un gobierno municipal progresista y humanista, que permita recuperar la importancia de gobernar con y para los ciudadanos.

Al respecto, la directora de la Delegación para América Latina, de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE), Laura Inés Alfonso, dirigió un mensaje en el que celebró que Oaxaca de Juárez forme parte de esta asociación, reconociendo el compromiso que hoy asume este gobierno para construir ciudades mejores.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.