Tres sujetos ingresaron a un Oxxo en Chihuahua y tomaron a empleados y a menor como rehenes

Alrededor de las 23:00 horas del pasado 8 de octubre, tres sujetos ingresaron a una tienda Oxxo ubicada en la avenida Romanza y Santo Tomé, en el fraccionamiento Romanza, en la capital de Chihuahua, y tomaron a los empleados como rehenes.

La versión oficial, difundida por la Policía Municipal de Chihuahua, señala que agentes patrullaban la zona en busca de un sujeto que se ocultaba en un auto Dodge Stratus con placas ELR-6366 que contaba con reporte de robo, el cual localizaron estacionando afuera de la tienda de conveniencia.

El comunicado indica que los uniformados rodearon el lugar y fue en ese momento que uno de los delincuentes identificado como Luis Fernando 'N', de 24 años de edad, utilizó a una menor como escudo para tratar de negociar con los municipales, pedía que los dejaran ir y que liberaran a su compañero, además alegó que pertenecía a una banda del crimen organizado.

Al lugar arribaron agentes del Equipo de Proyectos Especiales (EPE) y convencieron al sujeto de desistir y entregar su arma, una Glock de calibre 9 mm, la cual fue disparada una vez dentro de la tienda.

En videos difundidos en redes sociales, se puede ver el momento en el que el sujeto tiene como rehén a una persona y se asoma por la puerta del Oxxo. En otra grabación se observa cuando el hombre esta arrodillado y con las manos en la nuca afuera del comercio, mientras que un grupo de policías lo rodean. El sujeto luego camina hacia los uniformados y es detenido.

Después un grupo de oficiales se colocaron cerca de la entrada del comercio listos para ingresar. En el interior aún se encontraban Jorge Octavio 'N', de 22 años y Jonathan Rodrigo 'N', de 20, quienes también fueron detenidos.

El Diario de Chihuahua difundió una versión ligeramente diferente, pues informó que dentro de la tienda se encontraban tres empleados y la menor de edad, quien es hija de una de las trabajadoras; además recogió declaraciones de la pequeña quien dijo que su mamá salió a pedir ayuda y uno de los criminales la encerró en una bodega y fue liberada hasta que los elementos policiacos ingresaron.

El 11 de octubre Julio César Salas, director de Seguridad Pública Municipal, declaró que derivado de la investigación conjunta de Policía Municipal, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, detectaron que los tres jóvenes ya habían participado en otros seis robos.

Por su parte, los detenidos fueron presentados ante un Juez de Control quien les imputó los delitos de robo con penalidad agravada en grado de tentativa, secuestro exprés con penalidad agravada, posesión de vehículo con reporte de robo, portación de arma de fuego y resistencia de particulares.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.