Sujetos asaltan a chofer de combi en Toreo

·2  min de lectura

NAUCALPAN, Méx., enero 11 (EL UNIVERSAL).- "Ya te la sabes, ¿chido?", afirmó uno de tres jóvenes que asaltaron al conductor de una camioneta de pasajeros en la zona del Toreo de Cuatro Caminos, donde inusualmente dejaron bajar antes a los pasajeros, en un atraco registrado en cámaras de seguridad este 9 de enero.

En este asalto, tres jóvenes, entre ellos una mujer, viajaban en una camioneta de pasajeros la noche del 9 de enero y al llegar a la zona de Cuatro Caminos, permitieron que bajaran los pasajeros, tras lo que el chofer les pide que desciendan de la unidad porque "hasta aquí llego".

Uno de ellos responde al conductor, "vamos allá adelante carnal, al Toreo" y se cambió al asiento detrás del conductor, mientras su compañero se volteó hacia el chofer y le dijo "¡ya te la sabes ¿chido? Y los dos lo amagan, para instantes después descender de la camioneta junto con la joven que los acompañaba.

El repunte de la pandemia lejos de desalentar estos asaltos, pareciera que los incentiva, pues en los primeros días del año se han dado a conocer al menos cuatro asaltos violentos en Coacalco, Valle de Chalco y Naucalpan a bordo de camionetas de transporte público que la gente suele llamar combis, aunque en realidad son Urban.

De acuerdo a datos de incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública los robos en transporte público de pasajeros se incrementaron 11% al comparar datos de su último reporte del 2021, con los del año anterior, en el mismo periodo de enero a noviembre.

En todo el país hay un registro de 11 mil 678 asaltos en transporte público colectivo entre enero y noviembre del 2021, de acuerdo a cifras del SESNSP, más de la mitad de ellos ocurridos en el Estado de México con 6 mil 690 robos, la mayoría con violencia.

En el mismo lapso de enero a noviembre del 2020 se registraron 5 mil 988 robos a bordo de transporte público colectivo, lo que representa un incremento del 11%, de acuerdo al análisis de datos de la estadística delictiva del SESNSP.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.