Sujetos armados atacan gasolineras, roban camiones y matan a hombre

·2  min de lectura

HERMOSILLO, Son., marzo 14 (EL UNIVERSAL).- Una jornada violenta se registró al amanecer de este domingo en el municipio de Ímuris, Sonora, donde hombres armados atacaron dos gasolineras, robaron cuatro unidades de transporte y asesinaron a una persona.

Los hechos se registraron alrededor de las 5:30 horas de este 14 de marzo, lo que provocó la suspensión de todo tipo de actividades como encuentros deportivos, paseos en sitios campestres cercanos, así como la instalación de la venta en el mercado municipal.

El comando atacó a balazos a dos gasolineras y en una de ellas provocó el incendio de una de las bombas surtidoras de combustible.

Robaron cuatro vehículos de transporte y poco después la policía recuperó dos.

En la balacera resultó muerto a balazos un hombre identificado como Miguel Ángel "N", de 30 años, quien quedó a bordo de una vagoneta Tahoe de color blanco frente un negocio de comida propiedad del padre de la víctima.

Dos horas antes, en el tramo carretero de Caborca-Pitiquito se registró el incendio, al parecer intencional, del restaurante "El Retorno".

Los criminales huyeron por la carretera internacional tirando púas poncha llantas con las que dañaron tráilers y varios autobuses.

Seguridad Pública de Sonora informó que la Policía Estatal junto a otras corporaciones policiales de los tres órdenes de gobierno realizan operativos y patrullajes coordinados en Ímuris.

Confirmó que al 911 se reportó una persona fallecida, el despojo de dos vehículos y el incendio de la bomba de una gasolinera.

Zona de guerra en "El triángulo". En los últimos días, la zona conocida como "El Triángulo", por el gobierno de Estados Unidos que desde hace un año restringe a sus empleados consulares transitar por esas carreteras, se ha convertido en una zona de guerra de grupos criminales.

El "Triángulo" se ubica al Oeste del Puerto Mariposa, en Nogales, al Este de Sonoyta y al Norte del Municipio de Altar, Sonora. Ahí, están Ímuris, Átil, Tubutama, Caborca, Trincheras, Sáric, Sásabe, Oquitoa y Pitiquito, que en su mayoría se encuentran en el desierto sonorense.

El pasado 2 de marzo, se registró un enfrentamiento entre policías de Ímuris y hombres armados, donde criminales bloquearon la carretera internacional a la altura del municipio vecino de Magdalena de Kino.

La madrugada del lunes 8 de marzo, en Caborca, fueron encontradas sin vida cuatro personas en un predio baldío a espaldas de la Secundaria Técnica No 1 Luis Donaldo Colosio.

Tres de las víctimas eran residentes de Trincheras y un hombre que era guía de turistas e impulsor de la cultura del desierto de Pitiquito.

El día 10 de marzo, también en Caborca, una mujer de 27 años de edad fue encontrada sin vida entre las calles Rafael Muñoz y las vías del tren, cerca del inicio del Boulevard Aviación. Tenía las manos atadas, al parecer fue estrangulada.

Más enfrentamientos y persecuciones se han reportado en esa región del desierto.