Sujetos armados asesinan a Guillermo Mendoza, hijo del alcalde de Celaya, Guanajuato

·2  min de lectura

Un grupo de sujetos armados asesinó esta tarde a Guillermo Mendoza, hijo de Javier Mendoza Márquez, alcalde de Celaya, Guanajuato.

Los hechos ocurrieron en la avenida 2 de Abril, en la colonia Villa de los Reyes, en el estacionamiento de una farmacia de la cadena Guadalajara.

El gobernador de la entidad, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, lamentó lo ocurrido y solicitó una pronta investigación por parte de la Fiscalía del Estado.

De acuerdo con medios locales, la zona fue custodiada por elementos de la policía y se presentaron en el lugar Jesús Rivera Peralta, secretario de Seguridad; Ramón Medellín, secretario particular del alcalde, y Jorge Gámez, secretario del ayuntamiento.

Peritos de la Agencia de Investigación Criminal señalaron que en la escena del crimen se encontraron al menos 15 casquillos percutidos.

Apenas este 16 de agosto, el alcalde firmó un convenio para fortalecer la seguridad pública del municipio. De acuerdo con Mendoza Márquez, Celaya recibirá equipamiento y servicios de profesionalización para la Secretaría de Seguridad, por un monto de inversión de casi 19 millones de pesos.

AMLO envía condolencias a alcalde de Celaya

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió sus condolencias al alcalde de Celaya, Javier Mendoza Márquez, por el asesinato de su hijo.

En conferencia matutina, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, señaló que hay avances importantes en la investigación sobre el homicidio del hijo del alcalde y que esperan dar con los responsables lo antes posible.

Añadió que hay comunicación constante con el gobernador de Guanajuato.

Violencia en Celaya, Guanajuato

Lo hechos ocurren a una semana de que en Guanajuato se registraron quemas de vehículos y de tiendas de conveniencia principalmente en León, Irapuato, Celaya, Silao y Guanajuato, la capital del estado.

Guanajuato es uno de los estados con mayores niveles de violencia en el país. En el semestre enero-junio, registró mil 566 homicidios dolosos y 12 feminicidios, de acuerdo con las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Los destrozos tras el paso de un tráiler que huía de un choque.