Sujetos armados asesinan al exdirector de la Secretaría de Seguridad de Irapuato, Guanajuato

·1  min de lectura

Reyes Méndez Jiménez, exdirector de la Secretaría de Seguridad de Irapuato, fue asesinado afuera de su casa este domingo 26 de junio.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del municipio, los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Villas San Ángel, cuando el exfuncionario salía de su domicilio.

A través de un comunicado, las autoridades informaron que Reyes Méndez renunció a su cargo el 21 de mayo; argumentando asuntos personales.

“Se trata de J. Reyes Méndez quien desde el pasado 21 de mayo dejó de pertenecer a la corporación, después de solicitar su separación al cargo, por motivos personales”.

Hasta el momento no se reportan detenidos.

El exfuncionario llegó al cargo el 10 de mayo en sustitución de Rubén Omar Jaramillo Mariscal, quien fue destituido por abuso de autoridad; sin embargo, Reyes Méndez dejó el cargo 11 días después.

Durante el paso de Reyes Méndez por la institución, su jefe de escoltas fue atacado por sujetos armados. El incidente ocurrió afuera del domicilio del jefe de escoltas.

De acuerdo con las autoridades, el policía sigue hospitalizado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Sujetos armados asesinan al exdirector de la Secretaría de Seguridad de Irapuato, Guanajuato apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.