Sujeto se identifica como asesor de Harfuch y denuncia robo

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 6 (EL UNIVERSAL).- Una persona que se identificó ante el Ministerio Público como supuesto asesor jurídico del secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, denunció que fue víctima de robo con violencia.

El hombre de 51 años señaló que le robaron 25 mil pesos en efectivo y un iPhone 11 con valor superior a los 26 mil pesos.

Consta en la carpeta de investigación, FIAO/AO-4/UI-1 S/D/02733/04-2021, que la víctima de nombre Sergio Armando, se identificó como asesor jurídico del jefe policiaco y narró que el atraco ocurrió sobre la calle Jalapa casi esquina con Tamaulipas de la colonia Progreso, alcaldía Álvaro Obregón.

La víctima manifestó que mientras el semáforo estaba en rojo lo abordaron dos sujetos masculinos de los cuales no logró reconocer.

Consultados al respecto, la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), dijo que luego de un rastreo en la plantilla de la corporación, no encontró registros del supuesto asesor jurídico del titular de la dependencia, de cualquier manera, continúan con las investigaciones para deslindar responsabilidades y determinar el por qué la víctima, se identificó así ante el Ministerio Público.