Este sujeto cree que es un juego, pero pudo causar una desgracia

Ciclista de la Ciudad de México, a través de la cámara que portaba en su casco, captó el momento en el que mientras pedaleaba, un sujeto que viajaba como copiloto de un auto lo agrede, acción que pudo causar un fatal accidente.

La denuncia del incidente la realizó el usuario de Twitter @Jonzliver9, quien informó que la agresión ocurrió en la avenida Periférico, a la altura del puente de Cuemanco, en la alcaldía Xochimilco.

En el video se escucha que el ciclista recibe un golpe por la espalda, poco después aparece a cuadro el automóvil del que se asoma un sujeto con un envase de cerveza en la mano y grita algo. Luego se escucha que el agredido responde enfurecido: "¡ching#$ tu madre!".

En la denuncia realizada en redes sociales, @Jonzliver9 escribió: "mientras está funcionando el inútil puente de Cuemanco, los ciclistas seguimos desprotegidos de los consentidos de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), pueden ir conduciendo ebrios como este que me intentó derribar solo porque se le hizo chistoso".

La SEMOVI no emitió comentario alguno, pero sí lo hizo la cuenta de Twitter de la Unidad de Contacto del Secretario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, quien solicitó al usuario realizar una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia capitalina, "con la finalidad de dar seguimiento y de que no quede impune. Se alerta a policía de la zona para incremento de seguridad y vigilancia para inhibir estos actos".

En la CDMX el número de ciclistas y peatones arrollados por autos arojó una cifra muy alta en el primer semestre del año, así lo informaron los colectivos Ni una Muerte Vial y Muerte Vial CDMX.

Según Ni una Muerte Vial se han registrado 67 muertes: 50 de peatones y 17 de ciclistas. Por otro lado, Muerte Vial CDMX tiene cifras ligeramente mayores, pues ha contabilizado 72 decesos: 50 peatones y 22 ciclistas, la diferencia es porque en su informe también cuentan los fallecimientos causados por caídas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.