Sujeto alcoholizado ataca a bofetadas a niño de 11 años en SLP

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., septiembre 20 (EL UNIVERSAL).- Un nuevo caso de agresión a un menor de edad ha surgido e indignado a la población potosina; los hechos ocurrieron el domingo pasado en el fraccionamiento Villas del Ajusco al interior de una tienda de abarrotes, donde un hombre en presunto estado de ebriedad comenzó a jalonear y abofetear al menor que había acudido al sitio a comprar panes.

La agresión quedó grabada en los videos del establecimiento, en estos se puede observar cómo el niño coloca su mercancía sobre el mostrador y se encuentra a la espera de ser atendido, mientras que el hombre compra alcohol y paga.

Segundos después el sujeto intenta llevarse la mercancía del infante y tras este trata de impedirlo, comienza a jalonearlo, lo toma del cuello hasta finalmente abofetearlo.

Fiscalía local indaga ataque contra menor

La agresión no concluye hasta que el hombre termina por sacarlo del sitio y hacer que el niño huya. Al respecto, la Fiscalía General del Estado informó que ya se inició la averiguación del suceso, esto tras la denuncia presentada por la madre del menor.

"La Policía de Investigación (PDI) documentó datos sobre este suceso y emprendió las labores de campo respectivas para esclarecer lo acontecido. El ente de procuración de justicia integra la carpeta de investigación, para proceder legamente con quien resulte responsable", señaló la FGESLP en un comunicado.