Suizos parecen haber aprobado matrimonios gay en referéndum

·2  min de lectura

Los votantes suizos habrían aprobado el matrimonio entre parejas del mismo sexo, según una proyección después de un referendo nacional el domingo.

La proyección de la agencia de encuestas gfs.bern para las emisoras públicas de Suiza mostró que la medida habría sido aprobada por 64% de la población.

El Parlamento y el gobernante Consejo Federal apoyaron la medida “Matrimonio para Todos”, y las encuestas previas al referendo mostraron un sólido respaldo. Suiza autorizó las uniones civiles entre personas del mismo sexo en 2007.

Los que apoyan la medida consideran que su aprobación pondrá a las parejas del mismo sexo en igualdad de condiciones legales con las parejas heterosexuales, al permitirles adoptar niños y facilitar la ciudadanía para sus cónyuges. También permitiría a las parejas de mujeres utilizar la donación de esperma regulada.

Los opositores creen que reemplazar las uniones civiles con plenos derechos matrimoniales socavará a la familia formada por hombre y mujer.

En un colegio electoral en Ginebra el domingo, Anna Leimgruber votó por el “no” porque considera que “los niños necesitan tener un padre y una madre”.

En cambio, Nicolas Dzierlatka votó por el “sí” porque reconoce que si bien el matrimonio entre personas del mismo sexo se aleja de la “tradición”, cree que “lo importante para los niños es que sean amados y respetados, y creo que hay niños que no son respetados ni amados en las parejas hetero”.

Durante la campaña, ambas partes denunciaron tácticas sucias, como destrucción de carteles, saturación de líneas telefónicas para la comunidad LGBT correos electrónicos hostiles y gritos e insultos contra los activistas.

Suiza, que tiene una población de 8,5 millones, es tradicionalmente conservadora y extendió el derecho al voto a todas las mujeres en 1990.

La mayoría de los países de Europa occidental ya reconocen el matrimonio gay, al contrario de Europa central y oriental.

Podrían pasar meses antes de que los homosexuales puedan casarse en Suiza, principalmente debido a procedimientos administrativos y legislativos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.