Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El suizo Wawrinka intimida su servicio y vence a Tiafoe en Acapulco

Acapulco (México), 25 feb (EFE).- El suizo Stan Wawrinka, decimosexto del ránking de la ATP, intimidó con su servicio y venció por 6-3, 6-7(4), 7-6(1) al estadounidense Frances Tiafoe en la primera ronda del Abierto de Tenis de Acapulco.

Wawrinka hizo 35 'aces' y batió a un rival que en los finales de cada manga dio muestras de cansancio y acabó siendo doblegado en el 'tie break' del tercer set.

Con un 94 por ciento de puntos ganados con el primer servicio y gran efectividad con su revés a una mano, el suizo quebró el saque de Tiafoe en el sexto juego del primer ser y se encaminó a la victoria en 34 minutos.

El estadounidense se recuperó y provocó un par de 'tie breaks' para alargar el encuentro hasta las 2 horas y 44 minutos.

En el desempate del segundo set, Tiafoe dejó escapart la posibilidad de un triple 'set point', sin embargo Wawrinka perdió el punto siguiente y allanó el camino para que el norteamericano se impusiera por 7-4.

El tercer set fue parejo; los dos mantuvieron el servicio, luego de que Tiafoe se salvará de tres 'match points' en el duodécimo juego.

En el 'tie break' las cosas cambiaron, Wawrinka hizo tres 'aces' y Tiafoe cometió errores no forzados que permitieron al europeo ganar el desempate por 7-1 y clasificarse a la segunda ronda en la que se enfrentará al ganador entre el español Pedro Martínez y el moldavo Radu Albot.

En otro partidos de la jornada, el francés Adrian Mannarino remontó para vencer por 2-6, 6-3, 6-3 al británico Cameron Norrie y el serbio Miomir Kecmanovic hizo lo mismo para eliminar por 3-6, 6-4, 6-3 al australiano Alex de Minaur, con lo que pasó a la ronda de los 16 mejores en la que enfrentará al vencedor del partido entre los españoles Rafael Nadal, primer favorito, y Pablo Andújar.

En un resultado llamativo el estadounidense Tommy Paul, procedente de la calificación, ganó por 6-7(4), 6-4, 6-4 a su compatriota Mackenzie McDonald.

En el concurso de mujeres la china Wiyu Wang, también procedente de la fase previa, dio la sorpresa al superar a su compatriota Yafan Wang, campeona defensora, por 6-4, 7-6 (8).

Después de perder la primera manga y de sufrir un quiebre en la segunda, Yafan Wang parecía recuperada pero en el 'tie break' su rival fue más certera y venció por 10-8.

En otros resultados, la rusa Anastasia Potapova venció por 4-6, 7-5, 6-1 a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova, la japonesa Nao Hibino, octava favorita, por 6-3, 6-1 a la holandesa Arantxa Rus y la británica Heather Watwon, por 4-6, 6-4, 6-4 a la estadounidense Coco Vandewegue.

Este martes se jugará la segunda ronda con el debut de Rafael Nadal, segundo del ránking, y de la estadounidense Venus Williams, cinco veces campeona de Wimbledom.EFE

gb/ea

(c) Agencia EFE