Suiza salió victorioso de la batalla ante Serbia y está en octavos de Qatar 2022

© Marko Djurica / Reuters

Los helvéticos triunfaron por 3-2 contra los balcánicos en un duelo emocionante, cambiante, con un alto ritmo de juego y caracterizado por la tensión geopolítica. Tras padecer una remontada en la primera mitad, pudieron tornar el marcador nuevamente para clasificarse a los octavos de final, donde enfrentarán a Portugal. Serbia, eliminado sin victorias.

El primer tiempo de este encuentro fue de los más dinámicos en toda la fase de grupos. Con un ida y vuelta constante, ambos equipos se predispusieron a ir al ataque y dieron concesiones defensivas.

A los 30 segundos, Vanja Milinkovic-Savic se hizo gigante para evitar el gol de Suiza en la primera del partido. Le atajó un mano a mano a Breel Embolo y, en segunda instancia, le ganó el duelo a un tiro lejano de Xherdan Shaqiri que tenía destino de red. La respuesta serbia: una bomba de Andrija Zivkovic dio contra el palo.

El '23' suizo tuvo revancha rápidamente. A los 19 minutos, Shaqiri recibió una asistencia corta de Djibril Sow en el área y fusiló al arquero para marcar un gol especial por sus raíces albanas.

El empate de Serbia sucedió pronto, a los 26, gracias a un cabezazo impecable de Aleksandr Mitrovic tras un centro de Filip Kostic. El delantero del Fulham colocó la pelota en el ángulo con un movimiento perfecto.

El mejor momento de los dirigidos por Dragan Stojkovic fue en ese lapso durante el promedio de la primera etapa. Nueve minutos después del empate, se adelantaron en el electrónico gracias a un zurdazo en el área de Dusan Vlahovic.

En esta dinámica de emociones, los 45 iniciales culminaron con el 2-2 suizo gracias a una aparición de Embolo en el segundo palo para empujar un centro desde la derecha.

El águila bicéfala, presente otra vez


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Corea del Sur vence a Portugal de manera agónica y se mete en los octavos de Qatar 2022
Camerún y Serbia protagonizaron una vibrante igualdad que les sirve de poco en Qatar 2022
Qatar 2022: Brasil gana ante Suiza con golazo de Casemiro y se clasifica a octavos de final