Suiza permitirá bodas entre personas del mismo sexo a partir de julio de 2022

·1  min de lectura
En la foto de archivo, una bandera antes de la votación sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo en Berna, Suiza,

ZURICH, 17 nov (Reuters) - Las parejas del mismo sexo podrán casarse en Suiza a partir del 1 de julio del próximo año, dijo el miércoles el gobierno, promulgando los resultados de un histórico referéndum sobre el tema.

Los votantes aprobaron en septiembre la iniciativa "Matrimonio para todos" por una mayoría de casi dos tercios, lo que convirtió a Suiza en uno de los últimos países de Europa occidental en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

En un proceso de dos etapas, a las parejas del mismo sexo que se han casado en el extranjero se les reconocerá su estatus desde principios de enero. Anteriormente, las parejas eran consideradas una sociedad registrada en Suiza.

La nueva ley entrará en vigor seis meses después, lo que significa que las parejas podrán casarse o convertir su pareja registrada a partir del 1 de julio de 2022.

No se permitirán más sociedades registradas después de esta fecha, agregó el gobierno.

"Estamos muy contentos con el resultado de la votación y que ahora se esté convirtiendo en ley", dijo el miércoles Maria von Kaenel, copresidenta de la campaña Matrimonio para Todos. "Hemos estado luchando por la igualdad en el matrimonio durante 30 años y el resultado del referéndum fue un momento histórico".

(Reporte de John Revill; Editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.