Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Suiza ofrece residencia a 3.500 británicos tras el Brexit

GINEBRA (AP) — Hasta 3.500 migrantes de Gran Bretaña recibirán permiso para trabajar en Suiza el próximo año, informó el gobierno del país alpino, cuando expire la transición de Gran Bretaña con la Unión Europea tras el Brexit.

La salida de Gran Bretaña de la Unión Europea significa que no está cubierta por los acuerdos de movilidad de Suiza con el bloque de 27 naciones.

El gobierno suizo señaló el miércoles que 2.100 ciudadanos británicos recibirán permisos de residencia de larga duración. También estarán disponibles 1.400 permisos de residencia de corta duración válidos hasta un año. El plan no afecta a los británicos que ya tienen permiso para vivir en Suiza.

Los permisos se dividirán entre los 26 cantones (estados) de Suiza y se liberarán en tandas trimestrales, lo que significa que la mayoría de las regiones sólo podrán emitir unas cuantas decenas cada mes.

El gobierno dijo que la medida es necesaria para “asegurar la flexibilidad necesaria para la economía suiza”.

Agregó que la cuota de permisos de residencia reservada para los migrantes británicos podría incluirse en la cuota general para 8.500 ciudadanos de terceros países a partir de 2022 a menos que se llegue a un acuerdo bilateral con Londres para entonces.