Suiza logra récord del tren de pasajeros más largo del mundo

Un tren de la empresa Rhaetian Railway (RHB) marcha y establece un récord mundial para el tren de pasajeros más largo, el sábado 29 de octubre de 2022, en Bergün, Suiza. El tren de 1,91 kilómetros de largo consta de 100 vagones. El antiguo récord mundial de 1,73 kilómetros data de 1991. (Yanik Buerkli/Keystone vía AP) (ASSOCIATED PRESS)

GINEBRA (AP) — Una compañía ferroviaria suiza se adjudicó el sábado el récord del tren de pasajeros más largo del mundo con un viaje por una de las vías más espectaculares de los Alpes.

El tren de 1,9 kilómetros (1,2 millas) de largo, operado por la compañía Rhaetian Railway, consiste en 100 vagones y estaba recorriendo la ruta Albula/Bernina desde Preda a Bergün.

La UNESCO designó la ruta como Patrimonio de la Humanidad en 2008 y atraviesa 22 túneles —algunos de los cuales atraviesan montañas en espiral— y 48 puentes, incluido el curvo de Landwasser.

Todo el viaje tomó más de una hora. Recorrió unos 25 kilómetros (15,5 millas) a través de los Alpes.

El director de Rhaetian Railway, Renato Fasciati, dijo que el intento de récord tenía la intención de resaltar algunos de los logros de la ingeniería suiza y celebrar los 175 años de los ferrocarriles de la nación europea.