Suiza impone medidas contra COVID-19 en medio de repunte

·2  min de lectura

GINEBRA (AP) — El gobierno suizo anunció el viernes que requerirá una prueba de vacunación o de recuperación tras padecer COVID-19 a fin de poder ingresar a los restaurantes, eventos culturales o deportivos y cualquier otra reunión en interiores, mientras el país enfrenta un nuevo aumento de casos de coronavirus.

El Consejo Federal Ejecutivo, después de consultas con dirigentes regionales, anunció el nuevo conjunto de medidas que entrarán en vigor el lunes. La presión va al alza en los hospitales suizos luego de que el total de pacientes con COVID-19 en las unidades de terapia intensiva excedió la marca crucial de 300.

“La situación epidemiológica es sumamente preocupante: el número de admisiones hospitalarias sigue subiendo y la ocupación en las unidades de terapia intensiva es muy alta en algunas regiones”, informó el gobierno en un comunicado.

Entre otras medidas, la mayoría de la gente deberá trabajar desde casa y quienes necesiten acudir a sus sitios de trabajo deberán portar mascarilla si hay más de una persona en una habitación. Las reuniones privadas estarán limitadas a 10 personas si alguien entre los asistentes de 16 años o más no está vacunado o no se ha recuperado de la enfermedad.

La rica nación alpina de unos 8,5 millones de habitantes reportó 9.941 casos nuevos y 41 muertes causadas por el COVID-19 del jueves al viernes, con una tasa de incidencia durante 14 días de más de 1.400 por cada 100.000 habitantes, lo que supone un aumento de aproximadamente 10 veces los niveles registrados a mediados de octubre.

Las recientes cifras de muertes diarias sin casi la mitad del récord anterior de finales de 2020 y principios de 2021, cuando morían entre 80 y 90 personas o más cada día.

Cerca del 98% de los casos de COVID-19 estaban relacionados con la variante delta, mientras que poco más del 2% eran de la nueva variante ómicron, que ha estado ganando terreno en algunos países, de acuerdo con las cifras más recientes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.