Suiza autoriza proyecto piloto de venta de marihuana

·1  min de lectura

BERLÍN (AP) — Las autoridades suizas dieron luz verde el martes a un proyecto piloto que permitirá a algunos cientos de personas en Basilea comprar marihuana para fines recreativos en las farmacias.

Suiza allanó el camino para cuatro proyectos piloto por tiempo limitado. En la actualidad, el cultivo, importación, productor y venta de marihuana están prohibidos en el país.

La Oficina Federal de Salud Pública dijo que la intención de los proyectos es comprender mejor las “formas regulatorias alternativas”, tales como las ventas en farmacias que servirían de base para futuras leyes. Reconoció que el consumo de marihuana se ha generalizado, hay un vigoroso mercado negro y las encuestas revelan que la mayoría del público está a favor de modificar las normas.

El proyecto de Basilea, en el que participan el gobierno local, la Universidad de Basilea y las clínicas psiquiátricas de la universidad, comenzará después de mediados de año.

Unos 400 participantes podrán comprar diversos productos en farmacias escogidas, dijo el gobierno de la ciudad. Durante el estudio, que durará dos años y medio, deberán responder a preguntas periódicas sobre el consumo y su salud mental y física.

La marihuana provendrá de la proveedora suiza Pure Production, a la que se ha otorgado una exención a la ley para su investigación. Las solicitudes para participar estarán abiertas a los mayores de 18 años que ya consumen.

La Oficina Federal de Salud Pública dijo que entregar marihuana de los proyectos a personas que no participan será sancionado, y los que lo hagan reiteradamente serán excluidos de los proyectos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.