Anuncios

Suiza anunciará una nueva relajación de las restricciones por el coronavirus

FOTO DE ARCHIVO: Un empleado del operador de transporte público de Zurich, Verkehrsbetriebe Zuerich (VBZ), reparte mascarillas protectoras a los pasajeros, como medida contra la enfermedad coronavirus (COVID-19), en una parada del tranvía en la plaza Bellevue de Zurich, Suiza

ZÚRICH, 27 may (Reuters) - Suiza adoptará el miércoles una decisión sobre una mayor relajación de las restricciones introducidas para detener la propagación del nuevo coronavirus, incluyendo la reapertura de clubes nocturnos y estadios de fútbol, según informó el periódico Neue Zuercher Zeitung.

Se suprimirá el límite de cuatro personas que pueden comer juntas en los restaurantes, mientras que el Gobierno podría relajar las restricciones sobre el tamaño de las reuniones públicas, dijo el periódico, que basa su información en fuentes anónimas.

Desde marzo el límite para las reuniones públicas era de un máximo de cinco personas, pero ahora podría llegar a 30. Se podrían volver a permitir eventos privados de hasta 300 personas, permitiendo también que se abran campamentos de vacaciones para niños.

Está previsto que el Gobierno exponga sus planes después de una reunión del gabinete.

El ministro de Salud, Alain Berset, quiere mantener el plan para permitir que los teatros, cines, zoológicos, piscinas y ferrocarriles de montaña abran el 8 de junio, según el periódico.

Otros miembros de la coalición de gobierno quieren una apertura más rápida, según el periódico, aunque esto es poco probable.

A partir del 8 de junio, los clubes nocturnos también podrían reabrir, con un límite máximo de 300 personas, mientras que los estadios de fútbol y los teatros podrían abrir con no más de 1.000 personas, dijo el periódico.

Sin embargo, las reglas de distanciamiento que exigen que la gente que se mantenga a dos metros de distancia seguirán en vigor, según el diario, que destacó la dificultad de hacerlas cumplir en los restaurantes.

Suiza ya ha reabierto tiendas, escuelas y salones de belleza. El país también está probando una aplicación de telefonía móvil para ayudar a rastrear la enfermedad.

El crecimiento de nuevos casos de COVID-19 en Suiza ha disminuido en los últimos días, con un aumento de 15 el martes, hasta 30.761, mientras que el número de muertes ha alcanzado 1.648.

(Información de John Revill; editado por Lincoln Feast; traducido por Tomás Cobos)