Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Se suicida hombre a bordo de patrulla de la Policía Municipal de Aguascalientes

Policías Municipales de Aguascalientes atendieron el reporte de persona agresiva en la caseta de vigilancia de la empresa Sensata, tras el aseguramiento del presunto responsable los oficiales se percataron de qué se trataba de la misma persona que un par de horas antes pretendió quitarse la vida cortándose con un vidrio la garganta, por lo que lamentablemente cuando era trasladado a bordo de la patrulla a recibir atención psicológica de manera imprevista se lanzó de la caja de la camioneta para lograr su cometido de quitarse la vida.

El reporte se recibió minutos antes de las 14:00 horas en el C4 Municipal de Aguascalientes, en el que se manifestaba que en uno de los accesos de la empresa Sensata se encontraba una persona agresiva, por lo que de inmediato se trasladaron los oficiales al sitio del reporte.

A su arribo, el vigilante de la empresa les señaló a los policías a un individuo que se expresaba de forma agresiva en contra de los vigilantes del lugar, por lo que los uniformados de la Policía Municipal al percatarse que se trataba de Jesús N de 44 años de edad, mismo que un par de horas antes intentó quitarse la vida cortándose la garganta con un vidrio, decidieron abordarlo a la unidad para trasladarlo a recibir atención psicológica.

Por lo anterior, procedieron a abordarlo a la caja de la unidad con custodia policial, al circular sobre Avenida Aguascalientes a la altura del Centro de Justicia para la Mujer de manera imprevista Jesús N empujó al oficial que lo custodiaba y se lanzó al vacío cayendo de lleno y golpeándose la cabeza contra la cinta asfáltica, perdiendo la vida instantáneamente.

Al sitio del reporte se trasladó personal de la Dirección General de Investigación Pericial, quienes se hicieron cargo del levantamiento de indicios y el posterior traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley.

Finalmente, al tener conocimientos de estos hechos el Secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, comisario General, Mtro. Antonio Martínez Romo ordenó que se llevarán a cabo los protocolos y fueran presentados ante la autoridad ministerial tanto el conductor de la unidad policial como el uniformado que custodiaba al hoy occiso, con el fin de que sea esta instancia quien determine la situación jurídica de ambos uniformados.