Sugiere diputada de MORENA citas por teléfono para vacunación en Aguascalientes

Alejandro Romo/ NW Aguascalientes
·2  min de lectura

Aunque desde el pasado martes ya se inició con la vacunación contra el Covid-19 de adultos mayores de 60 años de edad, todavía se pueden llevar a cabo algunas estrategias para mejorar la logística de aplicación del biológico y tener un mayor orden y control, así lo señaló la diputada local de MORENA, Natzielly Rodríguez Calzada.

Indicó que Aguascalientes podría replicar la logística implementada en otras entidades, como el caso de Zacatecas, en donde se tuvieron buenos resultados mediante un registro de los adultos mayores y citas por teléfono, con lo que se garantizó que sólo acudieran a los puntos de vacunación la cantidad necesaria de personas de la tercera edad.

“Yo creo que deberían de tomarse las medidas pertinentes, pudiéramos aprender de algunos otros estados, por ejemplo, en Zacatecas hubo una organización extraordinaria en el tema de la vacunación en los municipios de Zacatecas y Guadalupe, incluso sobraron algunas vacunas”.

En dicha entidad la metodología fue implementada por el gobierno federal y la Guardia Nacional, e incluso en algunos municipios sobraron dosis.

“De acuerdo a la inscripción que se realizó por parte de los adultos mayores en Zacatecas, se les estuvo llamando por teléfono a ciertas horas, entonces no había necesidad de que estuvieran formados tanto tiempo y llegaban y los atendían, también atendían la recomendación de estar por lo menos 30 minutos ahí para ver que no hubiera una reacción secundaria”, añadió.

Mientras tanto, la legisladora hizo un llamado a la población para que tenga calma y paciencia para esperar el turno que les corresponde, evitando las aglomeraciones y las filas en los puntos de vacunación, principalmente de aquellos a los que aún no les corresponde la aplicación de la primera dosis.

“Aquí ya tenemos las vacunas disponibles y va a ser un poco complicado estar llamando a las personas, pedirles a las y los ciudadanos que tengan calma y paciencia, que está garantizado que todos van a ser vacunados y que con toda la civilidad vayamos y acompañemos a nuestros adultos mayores a recibir la vacuna”, concluyó Rodríguez Calzada.