Sufre hombre quemaduras en el rostro por uso de pirotecnia en SLP

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., diciembre 25 (EL UNIVERSAL).- Tras el primer día del operativo Cohetón 2021 en San Luis Potosí, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que se registró un incidente en la capital en un hombre por el mal manejo de productos pirotécnicos.

El reporte atendido fue por un accidente que sufrió un hombre de 28 años de edad con lesiones en el rostro por mal manejo de la pirotecnia, mismo que fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja.

Además se llevó a cabo el decomiso de un puesto de venta con todo su producto por no contar con los elementos mínimos de seguridad y se decomisaron 15 kilogramos de material. La misma situación ocurrió en otro puesto, donde se encontraron 350 gramos de pirotecnia de origen guatemalteco.

En el resto de San Luis Potosí el saldo fue blanco.

De acuerdo a la Coordinación de Protección Civil, en la ciudad se trabajó con 4 células y grupos de acción desplegando operativos de supervisión donde tradicionalmente la venta de pirotecnia es mayor, como las avenidas Ricardo B. Anaya, Salk, Himalaya, zona Abastos, Calzada de Guadalupe, Barrio de Tequisquiapan, así como las Plazas El Dorado, Fiesta y Tangamanga. En el resto de los 57 municipios, la colaboración se hizo de la misma manera.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.