Sufre un ataque epiléptico y nadie le puede ayudar porque están en un mundo virtual

Carlos Martinez
(YouTube / Rogue Shadow VR)

Un grupo de usuarios de la comunidad virtual de VRChat experimentaron hace unos días un episodio bastante sorprendente que sin duda ha cambiado la manera en la que juegan de manera virtual. VRChat es un juego en el que puedes hacer uso de cualquier tipo de avatar, algo que unido a la clásica sátira que rodea el mundillo gamer hacen de la comunidad un lugar bastante hostil en líneas generales. Lo normal es encontrarte al gracioso de turno haciendo bromas pesadas y molestando a otros jugadores, pero hay ocasiones en la que la realidad supera lo virtual, como fue el caso de nuestro protagonista.

Rogue Shadow VR es un YouTuber que suele pasar bastante tiempo en el mundo virtual de VRChat, tenía pensado hacer un video más de sus peripecias en el chat, pero se topó una situación totalmente inesperada. El avatar de uno de los jugadores presentes en la sala comenzó a hacer unos movimientos muy extraños, algo que podría ser normal en el sistema de seguimiento de muchos cascos virtuales (piensa cuando que te retiras el casco la cámara sigue moviéndose libremente), sin embargo, este jugador disponía de un sistema de seguimiento completo que registraba torso y brazos, por lo que la postura tomada por su avatar era bastante real.

Rogue Shadow VR pensó en un principio que podría ser algún gracioso llamando al a atención, sin embargo, rápidamente pudo comprobar que la situación era real, ya que desde el micrófono del usuario se escuchaba una dura respiración, casi de ahogamiento. La alarma no tardó en saltar entre los allí presentes, aunque lamentablemente no había nada qué hacer. ¿Cómo ayudarías a alguien que está sufriendo un ataque epiléptico que está en un lugar desconocido del mundo?

Afortunadamente tras unos minutos de agonía, el usuario consiguió responder a los llamamientos de los jugadores y se salió de la sala tras confirmar que estaba bien. Al parecer, este chico sufre un par de episodios de epilepsia al año, y en esta ocasión ocurrió en directo, frente a varios espectadores.

(YouTube / Rogue Shadow VR)


La razón por la que Rogue Shadow VR publica el vídeo (tras el permiso del usuario), es para concienciar a la gente de la existencia de la epilepsia, una enfermedad que debe de tenerse muy en cuenta en esta serie de contextos, especialmente con el uso de gafas de realidad virtual. Según el propio usuario, los ataques de epilepsia le vienen desde hace bastante tiempo antes de experimentar con la realidad virtual, y no parece a estar muy dispuesto a dejar de usar las gafas de realidad virtual.

Rogue Shadow VR (YouTube)