"Hay suficientes camas", dice Sheinbaum

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 10 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que ante el incremento de las hospitalizaciones por Covid, hay suficientes camas y atención para las personas, pero que ante cualquier síntoma pueden llamar a Locatel.

"Lo pueden ver ustedes todos los días en el informe que se sigue emitiendo por parte de la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México: sí han incrementado las hospitalizaciones, pero no a la velocidad que tuvimos en los otros periodos de los picos de Covid-19, y hay suficientes camas y suficiente atención", explicó tras anunciar las nuevas herramientas digitales para niños y niñas de educación básica.

¿Qué hacer ante cualquier síntoma relacionado a Covid?

Añadió que ante cualquier síntoma la ciudadanía puede llamar a Locatel y se está activando nuevamente el SMS 51515 bajo las nuevas características de la variante ómicron.

Sheinbaum Pardo comentó que hoy sostendrá una reunión con las distintas instituciones de Salud y la Secretaría de Salud del Gobierno de México para dar indicaciones claras a los ciudadanos sobre los casos de que si se puede ser hospitalizados, así como en las pruebas rápidas.

"Entonces, se están haciendo todas las valoraciones, lo más importante ahora es que nos cuidemos entre todos y todas, y que asistamos puntualmente a la vacunación", dijo.

Sheinbaum Pardo también adelantó que hoy por la tarde se darán a conocer los detalles sobre la vacunación para docentes, y recordó que esta semana se van a inmunizar a personal de Salud e instituciones privadas, jóvenes de 15 a 17 años, su segunda dosis.

"Más tarde, se va a dar toda la información –por parte de la secretaria de Salud y Eduardo–, vamos a hacer un comunicado…y las sedes en donde van a asistir, ya, más tarde las vamos a informar", señaló.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.