Por tener "suficientes anticuerpos" AMLO aún no se vacunará contra el COVID-19

Diana Sevilla
·2  min de lectura
Por tener "suficientes anticuerpos" AMLO aún no se vacunará contra el COVID-19
Por tener "suficientes anticuerpos" AMLO aún no se vacunará contra el COVID-19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló este lunes durante su conferencia matutina, que no se vacunará contra el COVID-19 debido a que sus médicos le aseguraron que tiene "suficientes anticuerpos" por lo que "no es indispensable" que se vacune en este momento.
Hace unos días, el presidente había dicho que esta semana se aplicaría la vacuna, pues tras una consulta se le recomendó que lo hiciera. Sin embargo, este lunes AMLO explicó que consultó con los especialistas que lo atendieron cuando tuvo coronavirus en enero pasado, y ellos le recomendaron que no se vacunara por el momento.
"(Los médicos) llegaron a la conclusión de que tengo suficientes anticuerpos y que no es indispensable por ahora que me vacune", aseguró.
Incluso se le planteó que podría esperar hasta dos meses para aplicarse la dosis aunque admitió que le parece mucho y se debe de revisar el tiempo.
Asimismo, comentó que le aseguraron que no tiene ningún problema de contagio ni de contagiar a nadie.
El 28 de enero del año pasado, tiempo antes de que el virus llegara al país, AMLO dijo: “Es nuestro país, afortunadamente, de los países más preparados y con menos riesgos por la afectación de este virus, para que estemos tranquilos, desde luego atentos, pero tranquilos”.
Un mes después, el 28 de febrero, el día que se confirmó el primer caso de COVID-19 en México, comentó: “No es, según la información que se tiene, algo terrible, fatal. Ni siquiera es equivalente a la influenza”.
Para el 4 de marzo se registraban 38 casos sospechosos, a lo que él expresó: “Miren, lo del coronavirus, eso de que no se puede uno abrazar; hay que abrazarse, no pasa nada”.
El 18 de marzo del 2020 le preguntaron sobre las medidas que tomaría el gobierno contra el virus, a lo que él sacó estampas religiosas y comentó: “El escudo protector es como el detente (…) El escudo protector es la honestidad, eso es lo que protege, el no permitir la corrupción (…) detente, enemigo, que el corazón de Jesús está conmigo”.
VIDEO RELACIONADO:
AMLO aún no se vacunará contra COVID-19